Otras noticias

...

29 Sep, 2022

Del desplazamiento a la integración: la necesidad de construir comunidades productivas y protectoras en Ecuador y Perú
...

29 Sep, 2022

WeWorld activa para el desarrollo de Apurímac y Cusco
...

27 Sep, 2022

Compartiendo conocimientos y experiencias en el intercambio técnico en producción de café con especialistas cubanos en la selva central
...

27 Sep, 2022

Estamos fortaleciendo las capacidades organizativas de los productores piscícolas de El Cenepa en la región Amazonas
...

27 Sep, 2022

Fundos agroturísticos, Pishcota y APE Pimental en Ucayali, ya son parte del inventario de recursos turísticos a nivel nacional
...

27 Sep, 2022

Re-aprendiendo a comprender y amar la cultura agro-cafetalera

Agencias de cooperación en alerta por respeto de DDHH en aplicación de políticas públicas

broederlijkdelen_sponsorlogo_q_0

Z41_CAFOD_logoEl siguiente comunicado de la agencia de Cooperación Broederlijk Delen y de la agencia oficial de la iglesia católica en Inglaterra y Gales, CAFOD, muestran su preocupación por el estado del respeto por los derechos humanos y el diálogo en busca de desarrollo sostenible de las políticas públicas nacionales. Ambas organizaciones refirman su compromiso por el trabajo con personas de escasos recursos para la defensa de sus  derechos y la protección de los bienes materiales colectivos e individuales de los mismos.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

COMPROMISO DE LAS ORGANIZACIONES CATÓLICAS INTERNACIONALES
POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
28 de abril del 2015

Broederlijk Delen (BD), una  agencia de cooperación al desarrollo de inspiración católica y CAFOD la agencia oficial de la iglesia católica en Inglaterra y Gales, llevan más de 50 años trabajando por la paz, la solidaridad y la justicia global. Como organizaciones internacionales, nuestro objetivo es promover el desarrollo humano y sostenible en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad alrededor del mundo. Nuestras agencias tienen un compromiso profundo con el desarrollo y bienestar del pueblo peruano y reconocemos la importancia de las inversiones de empresas nacionales y multinacionales; sin embargo, este desarrollo debe promover equidad e inclusión social, según los lineamientos que establecen la Convención Americana de Derechos Humanos y los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

Según el documento de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida consideramos que en muchos casos: “…hay una explotación irracional que va dejando una estela de dilapidación, e incluso de muerte, por toda nuestra región… y en las decisiones sobre las riquezas de la biodiversidad y de la naturaleza, las poblaciones tradicionales han sido prácticamente excluidas”. Como organizaciones católicas no podemos ser indiferentes a esta realidad; sobre todo, si los pobres son los más afectados.

En fidelidad a nuestra opción evangélica por las personas pobres, trabajamos desde hace muchos años con organizaciones como Red Muqui, DHSF y otras organizaciones de la sociedad civil peruana en la defensa de los derechos humanos individuales y colectivos, y en la protección y preservación de bienes de la creación como el agua, bosques, tierras agrícolas y atmosfera, para lograr un uso equitativo y responsable de estos recursos, y para mejorar la calidad de vida de todos y todas los peruanos; particularmente de quienes a menudo son excluidos de los beneficios generados por el crecimiento económico.

Leer más.

Fuente: noticiasser.pe