Otras noticias

...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón
...

19 Mar, 2024

Más allá de celebrar el 8M: ¿Qué representa el Día Internacional de la Mujer?

Mujeres empresarias de Huaycán se reúnen con representantes del MIMDES y municipalidades distritales para hacer frente a la violencia de género

En el marco del Día de Lucha contra la violencia hacia la mujer, el organismo italiano Asociación Solidaridad Países Emergentes ASPEm, junto a la Asociación Laboral para el Desarrollo ADEC – ATC, organizan el Foro Mujeres emprendedoras: Respuestas frente a la violencia contra la mujer, donde participarán mujeres empresarias del distrito de Ate, con representantes del Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social, MIMDES, la Municipalidad del distrito y Lima Metropolitana.

Más de cuarenta mujeres empresarias de los sectores de confecciones, artesanía textil, carpintería y calzado, participarán de este evento que tiene por finalidad acercar las acciones y lineamientos de trabajo del MIMDES y las municipalidades de Lima Metropolitana y Ate, a favor del empoderamiento de las mujeres y su desarrollo como empresarias. A su vez, los representantes de las instituciones invitadas tendrán la oportunidad de escuchar las demandas de las mujeres emprendedoras de este distrito.

mipehuaycan

“Consideramos importante generar estos espacios de reflexión sobre los principales problemas de violencia que afectan la vida de las mujeres empresarias de Huaycán y cómo repercuten en su actividad económica y desempeño como empresarias”, señaló Isabel Riquelme, coordinadora del proyecto Huaycán hacia el Emprendimiento, financiado por la Unión Europea.

Participarán como expositoras la señora Marianela Freyre, de la Dirección General de la Mujer del MIMDES, quien presentará los lineamientos del Plan de Igualdad de Género; la señora Enma Fernández, del Programa Mujer Empresaria, de la Municipalidad de Lima y la señora Elsie Guerrero, Gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad de Ate.
El evento se realizará el miércoles 30 de noviembre, en el auditorio del Parque Industrial de Huaycán a las 3pm.

Asociación Solidaridad Países Emergentes – ASPEm – es una ONG italiana de Cooperación Internacional, sin fines de lucro, nacida en 1979, desde la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú, Italia. Las acciones responden al gran interés de luchar contra la pobreza y la inequidad presentes en gran parte del mundo, partiendo de esfuerzos que tienen como principio la solidaridad.