Otras noticias

...

26 Mar, 2024

Emprendimientos que integran y luchan contra la violencia
...

26 Mar, 2024

¡Mujeres transformando negocios circulares, liderando cambios!
...

26 Mar, 2024

Centro de reproducción de peces amazónicos se convierte en un pilar para el desarrollo de la piscicultura en la cuenca media - baja de El Cenepa, región Amazonas
...

26 Mar, 2024

Soluciones y mejoras estructurales en viviendas más seguras
...

26 Mar, 2024

SIPPO Perú tuvo exitosa participación en feria Biofach 2024
...

20 Mar, 2024

Sentencia histórica: corte peruana reconoce derechos sobre el río Marañón

Siete nuevos proyectos DIPECHO se llevarán a cabo en el país

DIPECHO, programa sobre prevención de desastres de la Comunidad Europea que ha trabajado varios proyectos con Soluciones Prácticas, lanzó su VII Plan de Acción para América del Sur en el Perú.

El plan incluirá siete proyectos que se llevarán a cabo en el país para preparar a la población más vulnerable a responder ante emergencias causadas por el fríaje, inundaciones, terremotos, tsunami entre otros. Estos proyectos, para los que la Comisión Europea ha destinado casi 9 millones de soles (2.259.000 euros) para los próximos 18 meses, beneficiarán a las comunidades más vulnerables en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, La Libertad y Lima, así como a las instituciones nacionales que trabajan en la gestión de riesgos de desastres.

En la ceremonia de lanzamiento, junto al responsable para la Oficina de América del Sur de ECHO, Álvaro de Vicente; el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gral. Luis Palomino Rodríguez; y el Coordinador Residente a.i. del Sistema de Naciones Unidas, Esteban Caballero; participó, en representación de las organizaciones ejecutoras en Perú, Juvenal Medina, quien formó parte mucho tiempo de Soluciones Prácticas como coordinador de proyectos DIPECHO, entre otras funciones.

Este evento sirvió como punto de partida para la elaboración de diversos proyectos Soluciones Prácticas en el marco del programa GRACC (antes PDGL), que se ejecutarán en las regiones de Áncash, Arequipa y Cusco.