Otras headline

...

22 Feb, 2012

CARE se une a la campaña “CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS”
...

21 Feb, 2012

Uchuraccay en proceso de distritalización
...

07 Feb, 2012

Ayuda en Acción Inaugura Centro de Educación Temprana en Ayacucho

29 Jan, 2012

10 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con proyecto contra la explotación sexual y laboral

24 Jan, 2012

La Hora del Planeta 2012

20 Jan, 2012

Concurso de recetas CRECE: ¡reta a Flavio Solórzano en su cocina!

Nueva planta procesadora permitirá a productores mejorar oferta de menestras en Piura

Con el objetivo de mejorar los ingresos y con ello la calidad de vida de las familias productoras de menestras de la provincia de Morropón, en Piura, la Fundación Ayuda en Acción instaló una moderna planta procesadora de granos en la zona que permitirá insertar exitosamente la producción de los agricultores directamente y sin intermediarios al mercado local, regional y nacional, con altos estándares de calidad.

La planta procesadora, ubicada en Pabur, en el distrito de La Matanza, en  Morropón, tiene una capacidad para procesar hasta dos toneladas por hora de fréjol caupí y castilla, así como otras variedades de menestras que producen los agricultores de la denominada Mancomunidad Vicús, conformada por los distritos de Chulucanas, La Matanza, Morropón y Buenos Aires.

La inversión en dicha obra supera los 75 mil dólares y fue posible gracias al financiamiento de la Fundación española Ayuda en Acción, su socia local, la ONG VISAD y la Municipalidad distrital de La Matanza.

La inauguración estuvo a cargo del Director Nacional de Ayuda en Acción-Perú, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente. La ceremonia contó con la asistencia del Alcalde de La Matanza, quien destacó la obra y su importancia en las cadenas productivas.