30 familias indígenas Shipibo-Conibo con mujeres jefas de hogar protagonistas en la gestión de sus biohuertos en Yarinacocha, Ucayali 

Terra Nuova Perú ha culminado con éxito la ejecución de una nueva experiencia que promueve el desarrollo de la pequeña agricultura y la seguridad alimentaria.

Las beneficiarias han sido 30 familias indígenas de la nación Shipibo-Conibo, lideradas por mujeres jefas de hogar. La iniciativa resaltó el protagonismo de las mujeres, en aras de mejorar la alimentación de sus familias y contribuir así a su seguridad alimentaria.

El proyecto denominando Promoviendo biohuertos urbanos con mujeres indígenas y mestizas de los distritos de Yarinacocha de la región de Ucayali, se propuso como objetivo contribuir a apoyar a las mujeres, jefas de familia de los distritos de Yarinacocha, región de Ucayali, a reactivar sus bio-huertos como estrategia para garantizar la alimentación saludable para sus familias y de lucha contra la pandemia del COVID 19.

Los frutos de la siembra (a pesar de la fuerte sequía que golpeo la región) se empezaron a cosechar y a degustar en las familias, resaltando la cosecha de pepinos, lechugas, zapallitos y culantro.

Terra Nuova Perú viene apoyando iniciativas productivas en la región de Ucayali desde hace más de una década y renueva su compromiso con la población ucayalina para seguir contribuyendo al desarrollo sostenido y sustentable con y desde las poblaciones rurales y pueblos originarios.