Otras noticias

...

01 Dec, 2022

Voluntariado en ASPEm Perú
...

30 Nov, 2022

Experiencia de voluntariado en asocio en la estrategia de Gestión de Riesgos y Desastres de World Vision Perú
...

30 Nov, 2022

World Vision Perú realiza feria de voluntarios que colaboran a favor de la niñez ayacuchana más vulnerable
...

30 Nov, 2022

Experiencia de voluntariado del Proyecto “La Voz de mi corazón”
...

30 Nov, 2022

Historia: Comité anti covid de Santa Rosa
...

30 Nov, 2022

Laboratorio Nacional de Activismo Juvenil

150 microempresas de Huaycán harán frente a crisis económica con apoyo de la cooperación internacional

El impacto de la crisis en la económica mundial, ha tocado también a los sectores de la economía local, como a empresarios de la micro y pequeña empresa que han sido los primeros en ser afectados y que han quedado al margen de las medidas de enfrentamiento y contención de sus efectos.

Por tal motivo, la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm), y la Asociación Laboral Para el Desarrollo (ADEC-ATC), con el financiamiento de la Unión Europea, han decidido lanzar este 24 de junio el proyecto HUAYCÁN HACIA EL EMPRENDIMIENTO, una iniciativa que busca contribuir al desarrollo económico local de Huaycán, a través de la mejora de las capacidades productivas, de gestión, comercialización y difusión de los conductores de micro y pequeña empresas (MyPES). A su vez, promover que la Municipalidad y las instancias empresariales locales, elaboren propuestas de atenuación, compensación, prevención y enfrentamiento de la crisis económica mundial.

El proyecto que tendrá una duración de 30 meses, estará dirigido a 150 microempresas de los sectores de calzado, textil y carpintería de Huaycán, y beneficiará a más de 30 mil pobladores de dicha comunidad urbana autogestionaria. La iniciativa apunta al fortalecimiento de las MyPES para que aporten en la calidad de vida de las personas y desarrollen capacidades para participar con eficacia en los procesos económicos, políticos y sociales de su comunidad, articulándose al mercado.

El programa contará con la colaboración directa de institutos especializados como Chio Lecca, IPAE, el Centro de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción (CITEs madera, calzado, diseño), así como de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, entre otros.

Día     : jueves 24 de junio.

Hora  : 3.00 pm.

Lugar: Auditorio del Parque Industrial de Huaycán

Mz. B. Lte. 1, zona C

(Kilometro 16 y medio de la carretera central – Ate)



La Comunidad Autogestionaria de Huaycán actualmente tiene una población superior a los 150 mil habitantes. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, el 50.6% de la población llega a esta zona por el fenómeno de migración desde la Sierra (Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín y Pasco) ocurrido durante el periodo de violencia política. Un 25% de ellos son familias pobres provenientes de la misma capital. El INEI señala un crecimiento de la población en 600% en los últimos 17 años, lo que ha transformado Huaycán en una de las zonas con el índice de pobreza, desempleo y subempleo, más alto de la ciudad (PNUD 2006). El número de subempleados es de 42.6% de la PEA y los desempleados, llegan a un 8.8%. La economía de la zona opera dentro del circuito de la economía informal.